viernes, 22 de junio de 2018

Diagnostico del Motor


Un diagnóstico del motor es una evaluación que se lleva a cabo para tener información relevante sobre la vida y estado del motor en funcionamiento. Se recomienda que las pruebas sean realizadas por mecánicos profesionales y con equipo apropiado para que el diagnóstico sea el más verídico.

El diagnóstico del motor sirve para obtener datos del estado del mismo de manera que sean utilizados para una reparación que pueden ser desde leves hasta muy elaboradas y costosas. Se tiene que revisar aspectos como estado de bujías, como se encuentra generando la combustión el motor, medición de la compresión de los cilindros, empaques en buen estado que no estén filtrando aceite, entre otras revisiones para tener un diagnóstico certero del estado del motor.
 


Normalmente las personas suelen hacer un diagnóstico del motor cuando el auto presenta signos de consumo del nivel de aceite o en su mayoría cuando aparece el icono de “check engine” en la pantalla / tablero del auto. Una forma de realizar la evaluación es en el chequeo de la computadora con un scanner (proceso llamado comúnmente escaneo de la computadora), hay vehículos que brindan mayor información que otros dependiendo de la marca, modelo y año de fabricación.


Lo primero que uno debe de evaluar es si el auto presenta signos de fuga de aceite, esto se ve si los empaques y/o motor se encuentran con manchas, líquido de aceite en el piso del garaje, ojo no confundir que el auto puede dejar charcos de agua producto de la condensación de agua del aire acondicionado, es importante validar si se trata de agua o de aceite lo que el auto está chorreando en el piso. Algo relativamente común es que la tapa del carter no se encuentre bien sellada y sería un tema menor a reparar.Lo más recomendable es la medición de la compresión de cada cilindro, cuando el vehículo presenta problemas de baja compresión o niveles distintos entre cilindros puede ser que estás sean originadas por un mal sello de las válvulas de escape o admisión de cada cilindro o también producto del desgaste de los anillos, pistones y cilindros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario