viernes, 22 de junio de 2018

Carros Electricos

Un automóvil eléctrico es un automóvil propulsado por uno o mas motores eléctricos, usando energía eléctrica almacenada en baterías recarga bles. Los motores eléctricos proporcionan a los automóviles un toque instantáneo, creando una aceleración fuerte y continua,. Son también hasta tres veces mas eficientes que un motor de combustión interna.

Los primeros coches eléctricos  prácticos surgieron en la década de 1880. De hecho los coches eléctricos fueron populares a finales del siglo XIX, hasta que los avances en combustión Interna, sobre todo con la introducción del dispositivo de arranque automáticos, y la producción en masa de coches de gasolina mas barato llevaron a el uso de coches eléctricos.
La recarga de un automóvil eléctrico puede ser de varias horas, para recorridos de larga distancia, muchos coches permiten un modo de carga rápida que puede proporcionar un 80% de la carga en media hora, usando cargadores públicos. Con estos modelos los conductores también pueden experimentar ansiedad por falta de autonomía: el miedo a llegar a que las baterías gasten hasta sus destinos. También hay algunos modelos que ofrecen una  gran autonomía.


El coche eléctrico fue uno de los primeros automóviles que se desarrollaron, hasta el tiempo que existieron eléctricos anteriores al motor de cuatro tiempos. Entre 1832 y 1839 el hombre de negocios escoses Robert Anderson invento el primer vehículo eléctrico puro.


En 2016 existen mas de 10.000 modelos de automóviles eléctricos , principalmente en estados unidos, china, japón y países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario